miércoles, 20 de enero de 2021

A LA ATENCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ 2

20 de enero de 2021 

Sr. Defensor del pueblo andaluz:

Vuelvo a ponerme en contacto con Vd en relación a la Ref.: IA/JL/mv, No.: Q20/6602 que Vd dio por cerrado con la respuesta del Ayuntamiento de que iba a  consensuar con los vecinos los árboles de la avda de Málaga de La Cala del Moral, porque el Alcalde se ha burlado de los vecinos y de la institución del Defensor del Pueblo.

La falacia de las "reuniones” se evidencia en las diferencias entre los comunicados públicos de

1. Ayuntamiento: https://www.rincondelavictoria.es/noticias/-/asset_publisher/2UsKbRfNBL22/content/id/421403

2. Vecinos: https://lacalanosetala.blogspot.com/search/label/Comunicaciones


El 17/12/2020 el Alcalde comunicó que "había decidido” lo mismo que fue publicado el 25/09/2020: homogenizar la avenida con palmeras.

Miente al publicar un acuerdo con los vecinos de plantar moreras "en zonas aledañas”, pues en todo momento los vecinos mantuvimos que solo tratábamos de árboles de sombra y moreras en la avenida de Málaga.

Acerca de los árboles "trasplantados”, fueron hincados en tierra troncos sin raíces que solo cuidaron los vecinos: https://lacalanosetala.blogspot.com/2020/12/el-presidente-de-la-diputacion.html

Es una falacia que los informes técnicos avalan la decisión de "uniformizar” la calle. El audio de la reunión del 17/12/2020: https://www.ivoox.com/ultima-reunion-ayuntamiento-audios-mp3_rf_64206893_1.html evidencia que los técnicos municipales evitan manifestarse al respecto, y que solo la respalda el Gerente de la UTE Inditec-Itubal, concesionaria de la licitación del mantenimiento de áreas verdes del municipio (sin formalizar) https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=qghqfXLU9GSmq21uxhbaVQ%3D%3D y que, incomprensiblemente, asiste a la reunión en lugar del actual responsable técnico del arbolado urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pueblo en pie por sus árboles

  La cala del moral de Bezmiliana A un año del arboricidio