martes, 23 de febrero de 2021

DECÁLOGO DE UNA TALA

La cosa va así:

  1. Un día aparece en un periódico local una escueta noticia sobre la renovación de un acerado. Al poco, individuos con un chaleco fluorescente comenzarán a talar árboles en el extremo de una calle limitándose a decir que siguen órdenes. Si hay gente que pregunta en el ayuntamiento, les citarán para hablar del tema en unas dos semanas, como mínimo.

domingo, 21 de febrero de 2021

A LOS QUE DEFIENDEN A LOS ÁRBOLES Y LOS BOSQUES

Os mirarán con indiferencia y extrañeza. Os llamarán radicales y antisistema, dirán que sois del partido opuesto, que tenéis oscuros intereses, que sois unos retrógrados y queréis impedir el desarrollo… Llegarán al insulto y a la calumnia; pero nunca podrán entender que no somos de derechas ni de izquierdas, sino todo lo contrario. Ni ateos, ni religiosos, ni filósofos, ni locos, poetas o ecologistas, aunque quizá tengamos algo de todo ello al mismo tiempo.

miércoles, 3 de febrero de 2021

BREAKING NEWS 3. LA AUTOPODA DE LOS COCOS PLUMOSOS

En los ventosos primeros días del mes de febrero los vecinos de La Cala del Moral han podido comprobaren qué consistía la sorprendente afirmación del concejal de Infraestructuras Sergio Antonio Díaz Verdejo, de que los cocos plumosos "se autopodan".

En estos primeros momentos de la plantación de palmeras coco plumoso en la Avenida de Málaga, solo se observa el alineamiento de altísimos troncos con la corona aún atada que poco aportan al bienestar de los vecinos ni a la estética de la calle.

El Ayuntamiento ha respondido a la pregunta de un partido político de la oposición que las palmeras han costado 40.000 euros. 

A la vista de las imágenes del video anterior surge la pregunta ¿Como será su aspecto dentro un año, dos, tres... diez o veinte?

¿Se acordarán de desatarlas, o se olvidarán de ellas como de las de Huerta Julián?

 

¿Perderá las palmas sin ningún tipo de cuidados como en torre de Benagalbón?

¿Morirán algunos, víctimas de la falta de cuidados?


 ¿Los llevará el descuido a equilibrios tan precarios y aspectos tan poco saludable como a las palmeras que se ven por el Paseo marítimo?






 


Un pueblo en pie por sus árboles

  La cala del moral de Bezmiliana A un año del arboricidio