Nuestra propuesta de arbolado para La Cala del Moral
El pasado lunes día 30 de noviembre se presentó a los gestores municipales una nueva propuesta vecinal de reforestación de la Avenida de Málaga, adecuada a los determinantes estructurales facilitados por los técnicos municipales.
La propuesta vecinal de arbolado se basa en el informe elaborado por vecinos con cualificación profesional sobre los datos de infraestructuras subterráneas, solicitados en la reunión del 5 de octubre y recibidos el 17 de noviembre, que fue la razón aducida por los técnicos municipales para sustentar la intención que manifestó anteriormente el Concejal de Infraestructuras, Sr. Díaz Verdejo, de modificar el contrato de renovación del acerado y homogenizar La Cala del Moral con cocos plumosos.
La reunión se celebró en un ambiente de diálogo cordial y finalizó con el acuerdo de celebrar una próxima reunión el día 10 de diciembre, tras el estudio y consideración por los técnicos municipales de la propuesta presentada. El Sr. Alcalde manifestó su intención de contar con la opinión del representante de la empresa adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes públicas por considerar que van a ser los responsables del cuidado de los ejemplares propuestos en los próximos cinco años.
La Cala No se Tala se congratula de la buena disposición manifestada por los gestores municipales a tener en cuenta los argumentos que se presentaron por parte de los vecinos para recuperar la imagen y la identidad de La Cala del Moral.
* La Cala no se Tala es un movimiento vecinal espontáneo de La Cala del Moral tras la eliminación por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) de la avenida central de la localidad de 52 árboles de sombra y 25 moreras que daban sombra y nombre al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario